CIRUGÍA ESTÉTICA DEL CONTORNO HUMANO

Lic. Juan Carlos Guerrerosantos A.
Anfitrión Ejecutivo Simposio Guerrerosantos

Estimado Amigo Cirujano Plástico:

Es un honor compartirte que tenemos preparado un gran Simposio para incrementar el acervo académico de la cirugía plástica en función del Contorno Corporal logrado gracias al esfuerzo de nuestro comprometido y honorable Comité Científico y por la presencia de todos los Profesores de talla distinguida que nos visitarán.
Te comparto que debido a la activa participación de la Sociedad de Residentes y Ex Residentes del IJCR y de todos los amigos asistentes del Simposio tuvimos una exitosa edición en el 2018.
El novedoso Hotel Hard Rock Guadalajara será sede de una experiencia nunca antes vista en el marco de una extensa y variada exhibición comercial y de un programa social sin precedentes. Tendremos el honor de homenajear al Dr. Luis Francisco Espaillat Moya y a su bellísima familia en merecido agradecimiento a su trayectoria de liderazgo y una ininterrumpida asistencia a este evento durante décadas; muestra de su lealtad y amor por mi padre así como para el IJRC. Nuestro país invitado será República Dominicana y las generaciones que hayan egresado en las terminaciones con 9, por ejemplo 2009, 1999, 1989, 1979, 1969… todos quienes reúnan estas características gozarán de descuentos especiales. (Dominicanos o generaciones egresadas en años 9 procedentes de cualquier país)
Queremos continuar compartiendo ciencia y ser anfitriones incluyentes con todas las Escuelas de Cirugía Plástica del Mundo; todos (as) los Cirujanos Plásticos son bienvenidos(as).
Adicionalmente tendremos charlas paralelas dedicadas a los temas de la Mercadotecnia y Programas Educativos para las Asistentes de tu Consultorio o SPA.

Estoy muy contento y agradecido porque al asistir me ayudas a cumplir la voluntad de mi padre que consiste en continuar anualmente con la organización de este Simposio Guerrerosantos en pos de la Cirugía Plástica Moderna.

Gracias… ¡Sé que el Simposio Guerrerosantos les va a fascinar!

Afectuosamente.

Lic. Juan Carlos Guerrerosantos A.
Anfitrión Simposio Guerrerosantos

Dr. Hiram Osiris González.
Director del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos”
Presidente de la Fundación Educativa de la Sociedad Médica de residentes y exresidentes del IJCR

Dr. Raúl Barceló de la Isla
Presidente de Comité Científico

Este año el Congreso Guerrerosantos tendrá como tema la cirugía de contorno corporal, el programa esta diseñado de manera que en el primer día discutamos los temas relacionados a la cirugía plástica para reconstruir la perdida masiva de peso
y las opciones quirúrgicas, riesgos y prevención de complicaciones.
El programa continua el segundo día con todos los aspectos relacionados a la aspiración de la grasa y su utilización en las diferentes zonas anatómicas , así como aspectos relacionados a la ciencia detrás de este tipo de procedimientos.
Finalmente el tercer día tendremos los aspectos relacionados a la cirugía corporal que implique escisiones, implantes y contornos de áreas múltiples así como cirugías combinadas.
El congreso hará un merecido homenaje al Dr. Luis Espaillat , Pionero de la Cirugía Plástica en Republica Dominicana y uno de los mas distinguidos alumnos de nuestra escuela.
En el día pre congreso , se ha integrado físicamente al Instituto de Cirugía Reconstructiva su auditorio y quirófanos para tener un curso con cirugías en vivo coordinado por los Dres. Hiram Osiris y Gregorio Hernández Cendejas.
Creemos que el perfil primordialmente científico de nuestro simposio lo hace particularmente interesante para nuevas y antiguas generaciones.

Que vengan a Guadalajara para aprender y convivir es nuestro mejor deseo
Continuando con la tradición “Para honrar la memoria del Maestro”