Inicio
Tema
Ponentes
Información
Hotel
Programa
Inscripciones
Participa
Expoplástica
Programa Social
Galerías
Bienvenida
LLEGÓ EL MOMENTO DE APOYAR LA TRASCENDENCIA DE MI PADRE. Quiero agradecer a todos(as) aquellos quienes apoyaron tanto a mi padre en vida. Yo aprendí a disfrutar mucho la actividad institucional y académica de este extraordinario hombre. Con cinco décadas de vida hoy puedo decir que Ustedes son mi círculo de amistad y querida familia extendida. Mi papá en su último discurso nos pidió que este Simposio se celebre año con año y a pesar de sentir un gran vació por su ausencia, estamos trabajando duro para cumplir este último deseo de un gran cirujano plástico humanista quien dedicó toda su vida a esta hermosa disciplina y a todos ustedes. Esta tradición está viva gracias al esfuerzo incondicional del Patronato del IJCR el experto Staff del Simposio, el apoyo de la Fundación Educativa del IJCR el compás de la Sociedad de Residentes y Exresidentes así como del entusiasta y recién formado Comité Científico para nuestro Simposio. Me siento honrado y listo para recibirlos a un gran evento que conserva el Programa Científico la Sede y los Profesores Invitados originales que mi papá convocó lo cual garantiza excelencia en sus contenidos y una gran calidad de experiencias por vivir. Los invito a venir, aportar, convivir y trascender en un evento que es sin duda un legado de mi padre para todos y a continuar con su huella en beneficio de la cirugía plástica humanista contemporánea. Los esperamos.
Lic. Juan Carlos Guerrerosantos A. Anfitrión Ejecutivo Simposio Guerrerosantos
APRECIADOS COLEGAS CIRUJANOS PLÁSTICOS: Tengo el honor de invitarles a participar en el 45 Simposio anual Internacional de Cirugía Plástica. Para esta edición lamenteblemente nuestro querido MAESTRO el Dr. José Guerrerosantos fundador de este curso ya no estará con nosotros. El evento se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México del 8 al 10 de Noviembre del 2018 con sede en el Hotel Presidente Intercontinental. Será para el comité organizador un motivo de orgullo contar con tu presencia, hemos trabajado intensamente en los preparativos para que el evento siga trascendiendo por su nivel y jerarquía. Seguramente el MAESTRO estaría orgulloso de ver que su obra sigue intacta y se mantiene con altos niveles académicos. El programa científico ha sido cuidadosamente elaborado para contar con expertos nacionales y extranjeros en el tema central que es la cirugía plástica de la mama. Los profesores invitados son líderes de opinión en el tema con lo que se pretende un intercambio de conocimientos de muy alto nivel. Será un placer atenderles como se merecen en esta Noble y Leal Ciudad. Espero su presencia en Guadalajara.
Dr. Hiram Osiris González Director del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos” Presidente de la Fundación Educativa de la Sociedad Médica de residentes y exresidentes del IJCR
Tema CIRUGÍA ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA DE LA GLÁNDULA MAMARIA
Este año el Simposio Anual Internacional de Cirugía Plástica-Estética continua con la tradición académica y filosófica de nuestro querido y recordado maestro el Dr. José Guerrerosantos, esto es hacer; una reunión temática con un alto contenido científico y que permita a los participantes interactuar y a los profesores exponer abiertamente sus áreas de experiencia. El tema de la cirugía de la glándula mamaria es una área primordial en la cirugía plástica, hemos organizado un programa que fluye de manera natural entre las áreas mas importantes del conocimiento requerido por el cirujano plástico para mantener actualizados sus conocimientos, pasando por cáncer de mama y su reconstrucción, planeación de casos y manejo de las complicaciones, manejo de la forma de la mama con aumento levantamiento y reducción, sin olvidar algunos temas que son de actualidad y controversia en nuestra especialidad como es el trasplante de grasa sus beneficios, riesgos y consecuencias, finalmente hay algunos temas variados en que los profesores invitados entusiastamente han expresado el deseo de exponer ante esta ya tradicional comunidad con hambre de saber mas.
Los trabajos libres permiten al los compañeros de la especialidad presentar sus experiencias y nuevas ideas ante un foro profesional. Los invitamos a interactuar con los profesores y ser parte de este simposio y continuar la tradición “Para honrar la memoria del maestro” Bienvenidos
Simposio Guerrerosantos ® 2018